Proyectos y proyecciones

Cada uno de nosotros tenemos unas metas en la vida que pueden converger ó diverger de otras personas según sean nuestras prioridades y el contexto en el que nos veamos influenciados.
Somos nuestro propio proyecto, el de nuestros ascendentes (el de los descendientes no tengo el privilegio por ahora), y no se puede olvidar, por supuesto, el proyecto impuesto por la sociedad.

La familia, los amigos, la pareja, los compañeros de trabajo, la comunidad a la que pertenecemos. Muchos alardeamos de ser managers y consejeros del camino hacia la felicidad  y éxito personal y profesional, de tenerlo todo bastante claro. Claro que no. De proyectar tu proyecto en pies de otros.
En esta línea, no dejamos de escuchar esas voces, esas opiniones originadas en terceras personas que son externas. Externas a nuestra forma de sentir y pensar. En ocasiones, sistemas de referencia y redes mentales muy lejanas de las propias.

Sean cuales sean los objetivos, tenemos el derecho a cambiar de opción, a modificar nuestra forma de proceder si cabe, a desperdiciar posibles oportunidades más beneficiosas, a no dejar satisfechos a nuestros mentores. Limitados por nuestra flexibilidad y los "back-ups" que aporten el tiempo y la calma necesarios para la transición.

Como sucede en la toma de decisiones, se nos planetan soluciones de compromiso. Ganar por un lado y perder por otro. Realizar un proyecto requiere de una planificación, de seguir unos puntos, de ser metódicos. De otra forma, colaboramos hacia una seguridad, a tener una sensación de control, a intentar saber qué pasará. Muchas veces estamos más pendientes de la meta que no el disfrute de la realización y consecución de los pasos.

Comprometer y ponderar con puntería el goce del hoy y las expectativas del mañana.

1 comentario:

  1. Estimado escritor pensante .
    Si tomamos la desición de embarcarnos en una barca , por más alimentos , brújulas , GPS, mapas , saber el destino y para que ir a ese lugar, entiendo , a mi humilde juico que no hay que subestimar al viento, mareas,decisines o indesiciones causadas ya sea por audacia o valentía como por miedos o dudas.
    Alguoos de los enunciados anteriormente pueden hacer variar este curso hacia otros puertos inimaginables, y esto no es malo ni bueno, simplemente es.
    Y ES, más alla del ganar y perder, porque hasta en la pérdida hay ganancia.
    Me decía el Señor Rodolfo Watroba , que espero que viva hoy en día,( era el presidente de la Cámara de Comercio Uruguaya - Polaca)para triunfar se necesitan basicamente 3 cosas: preparación(conocimientos), contactos y suerte, y de las tres, no sabría con cual es la más importante.
    De momento , y puedes comprobarlo ,somos impresindibles para nuestra sombra y siempre y cuando haya luz.
    Te felicito por tu blog .Firma Un gladiador como tú.

    ResponderEliminar